jueves, 14 de mayo de 2015

"Corriendo por vos , Tango"

                             
                                                   


                                      

                                        “Corriendo por vos , tango”
                                                                         (tango)

¡¡Misterios!!...tiene la vida..
En el sueño , y en la vigilia.
Tuve un sueño de fantasía ,
 que me lo inspiraste ...Tu.
Otorgándole mayor licitud ,
 a una disparatada duda.
En esta realidad incomprensiva ,
 el sueño , ha sido mas amable…

Esta vez , no le di detalles ,
a la vanidosa razón.
En los sueños las cosas , son como son ,
 y no , como se las imagina.
Fue en la carrera “quinta”,
en un “Palermo”, totalmente colmado.
Yo montaba , ese “zaino colorao” ,
un “parejero" , que "debutaba" por Ella...

Con un “pura sangre” en “la arena”…
¿quién? , lo hubiese imaginado.
Si para equilibrar los pesos,
cargaron una carretilla de plomo en cada “recao”.
Pero igual …ni bien pise la pista ,
yo ya me creìa  , “Leguisamo”.
Si ganaba obtenía mi muy ansiado “premio” ,
y eso era …tu "definitiva correspondencia"…

Corcoveaba mi “redomón” en las “gateras”…
Casi …me “descalifican”.
Si aparecía ...“El cinco”, no corrió…
¡chau!…quimera.
Corría con esa fantasìa ,
que en “el disco” , me esperabas Tu.
Menos por “favorito” , que por su actitud ,
 mi “redomón” , no figuraba en la “pizarra”…


Apenas , salimos de las “gateras” …
mi sueño , comenzó a fallar.
Cuando los demás “pingos” se empezaron a estirar,
ya me sacaban , varios “cuerpos”.
Al doblar “el codo” , me las vi “fulero”,
 los de adelante…¡ni los veìa!.
Cuando despertè…estaba corriendo , todavía …
 Montado en la almohada , y animando a mi “zaino”…
                                                          Daniel H Guasti
                                                         pisulinoal@yahoo.com.ar


“Palermo” = hipódromo de Buenos Aires
“parejero” = caballo rápido , veloz
“Cuadreras”= carreras criollas
“Leguisamo” = pròcer del turf porteño.
“gateras”= “box” de salida.
“redomón = caballo a “media doma”
“fulero” = feo
“zaino” = caballo de pelaje marròn oscuro
                               




No hay comentarios:

Publicar un comentario