sábado, 2 de mayo de 2015

"Milonga del Esperador "

                                   
                                                
                     Molina Campos


                                               “Milonga del Esperador “
                                                        (milonga surera)

Milonga del esperador…Milonga …
Que vayan pasando los días.
Tengo en la estación una utopía ,
 enancada en esperanzas.
Con pacencia , yo espero a mi amada ,
mesmo , que “seca” a la yuvia.
La fe , no es sencilla ,
cuando hay que andar uñendo “tientos”.
Que la “fría realidad” , sea mi escarmiento ,
con esta pasión , enardecida.

Si la vieran a mi “china” ,
pasearse por el campo al trote lento.
Con su cabello al viento ,
 como diosa , de las pampas.
Con mi pacencia acostumbrada ,
voi tirando el lazo al mostrenco.
¡Si habrán!... tenido envideos ,
los que la “calaban” , desde ajuera.
Aura arrastro sus ojos negros de la “asidera” ,
y se me dejan , cruzo un desierto.

No me quejo de mi fiero destino ,
sino , de la falta de mi donosa.
Apeao , con “cincha” de arpillera ,
voy penando , los caminos.
Afijese …que yo nunca voi a estar repentido,
de haberla conocido a ella.
Me ha hecho conocer la mejor estrella ,
 dende que la vi , a lo lejos .
El valor de  este ardoroso sentimiento ,
aventaja , mi condena.

Tratando  de arrempujar la memoria ,
 ansi paso , mis aciagas tardes.
De tanto arremangar el disparate ,
me he hecho , baquiano de la vida.
Con un ramo de flores , día tras día ,
en la estación , y a la mesma hora.
La espero como florero en la mesa ,
sin echar , al aire lamentos.
Mis anhelos , fueron en aumento ,
al dejarme , su cielo a cuestas.

El sentir se me "palenquea" ,
hasta no volver , a verla.
La buscaré por tuita la pampa abierta ,
y le “tiraré un pial” ,  a la providencia.
Endemientras el sueño , s’aflueja ,
no me “bolearán” , los imposibles.
Que el desamparo no se engañite ,
 yo soi juerte , como “caballo crioyo” .
Tan fiel , como mi “oscuro lunarejo”,
hasta que l’última luz , s’apague…

Se bien que no existe “yel”…
que sostenga , esta rígida obsesión.
Yo solo busco en el mesmo sol ,
las sombras , del ayer.
Aunque , me pinchen con alfiler ,
el gran globo , de mis ilusiones…
Se me antoja , que solo son esageraciones ,
 los que me dicen que abandone’l carro.
No por ser , muy solidarios ,
 el “lonjazo” , no te traerá dolores…

Yo he elegido una de las mejores ,
Infamias ,  que te propone´l  destino.
Mas soi de esperar , tranquilo ,
endemientras no me alcance el desborde.
A lo largo de mis noches insomnes ,
descubrí lo mucho , que la quería.
Uno siempre es de desenvainar la melancolía ,
cuando la “prenda” … ya se te va .
Quién lo quiera , negar ,
es el que carece , de culpas…

Igual yo sufro menos , por esta "espera" larga “,
que por tuita , la alversidá.
Sin embargo , es mucho lo que ella me da ,
con solo …recordarla.
Enantes sufría , por su incómoda mirada …
y afíjensen aura … ande , yo estoy.
Pero yo soi como cabayo “redomón” ,
que cada tanto , pega su “costalada”…
Y se bien …que ella mi’a “pelao la chala “ ,
con el gran “reviro”…que me dejó…
                                            
Daniel H Guasti
 pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario