sábado, 9 de mayo de 2015

"Te olvidaré en cada Julio , Tango"


                           
                                                R. Forner



                               “Te olvidaré en cada Julio , Tango”
                                                                           (tango)

Los años que se alejan…
las distracciones del destino.
Será precisamente en julio ,
cada vez , que yo te olvide.
El mal que me dejaste ,
lo rendiré a la indiferencia.
Los demás meses , se que puedo ,
liberarme de tu indiscreta belleza…

Lo que no me enseñó la duda ,
 bien ...lo he aprendido .
 Las singulares condiciones del olvido ,
me han otorgado , una licencia.
Yo camino entre las sombras ,
cuando viene el tiempo frío.
Sometido a tu difícil prueba…
Ya nada , me preocupa…

Tu te has ido sin preaviso ,
 y me has dejado , a la deriva.
En los callejones de la perfidia ,
hay fantasmas que te nombran.
Aquel frío invierno fue mi estigma ,
del que no me puedo apartar .
El frío que porta es un sin final ,
de amarguras congeladas…

Rogaré en cada Primavera ,
 me otorgue las mejores rosas .
Y que mi memoria , nunca te describa ,
fuera del mes de Julio.
Fue mucho el infortunio ,
como para desear , que Tu no vuelvas.
Ya “estimo” , hacia el futuro honrosas dichas ,
y no son precisamente , las tuyas.

En cada Julio le rendiré culto ,
a tus bondades de diosa .
Y en los demás meses , seré yo mismo,
con mi incierta ventura , a cuestas …
Cuando la mente no posee ninguna estratagema ,
nada mejor …que la solidaria “fantasía”.
La misma , me promete pausas honrosas…
 Entre tu memoria ... y mi agonía…
                                                    Daniel H Guasti
                                                    pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario