lunes, 8 de junio de 2015

"Terca Melancolía , Tango"



                     
                                                                  L. Afremov

                                           “Terca melancolía , Tango”
                                                                            (tango)

Va huyendo la noche ,
 por las ochavas del Barrio .
Hay duendes sedientos de engaño ,
bebiendo charcos con luna.
Ya es pasado , la lluvia ,
que se derramó sobre el asfalto .
Un inocente espejo ávido de tu bello rostro ,
copia … la taciturna melancolía…

Merodea , una ilusión enardecida ,
bruma loca en el callejón final.
Se que jamás será banal ,
soñar con tu dulce sonrisa.
Hay murmullos que copan quietas esquinas ,
buscando pendencias con el azar.
Nunca esta pasión , cesará …
Mientras la melancolía te proclame.

Resplandecen en las soñolientas calles ,
 los fosforescentes fantasmas de tu olvido.
Tus pechos despiertos buscan mi infortunio ,
encendidos con palpitante fervor.
Nunca por Ti , es lejana mi admiración ,
Y tan cerca…el martirio .
Existe un paraíso perdido ,
 que indaga a mi obsoleta resignación.

Debajo del mismo Sol …
ambos , no desdeñamos el olvido .
 Sabiendo , que no nos es permitido ,
una nueva oportunidad.
Lo único que me podrá salvar ,
es el superfluo recuerdo .
 Tu ausencia , son cadenas que yo llevo ,
amarradas a mi irrealidad.

Me arrodillo ante  la inevitabilidad ,
de un desfile de “mascaradas burlonas”.
Ahí... justo , donde mis penas claudican ,
comienza , tu desopilante belleza.
Se me aparece como un ritual ,
un “bacanal” de efímeras "sombras".
Por eso , decidí ampararme en la “surrealidad”,
única red , que en mi abismo…me atajará ,
 con piadosas mentiras…
                              
 Daniel H Guasti
 pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario