miércoles, 27 de mayo de 2015

"Campanadas en la Tarde , Tango"

                         
                                  
   
                                 “Campanadas en la Tarde , Tango”
                                                                        (tango)

Las apacibles campanadas de la Tarde,
extienden la melancolía.
Donde tu figura se estigmatiza ,
 y amilana…soledades.
Con su triste ropaje ,
la nostalgia , duele mas que nunca.
Hay rumores provenientes de una lejanía trunca ,
que me retrotraen , a un feliz pasado.

Yo ya había , postulado ,
que Tu , de alguna forma ibas a volver.
Una y otra vez , sin dejar de conmover ,
 con el hechizo de tu ojos negros.
 Solo por encerrar este ardiente sueño ,
las campanadas de la Tarde , son un fiel cerrojo.
Me he encontrado con un pasado abierto y ardoroso
me lo ha dicho , tu olvido.

Fragancia de jueves por la Tarde ,
 con jazmines , entristecidos.
En mi mente lo irreal se hace compasivo ,
 cuando , regreso a tu belleza doliente.
Detrás de tu esplendor , me espera la simiente ,
 de un orfandad , con desamparo.
Podría si quiero , tocarte tu orgullo casto ,
desde tu adiós , final.

¿Cómo explicar , tal ambigüedad?...
Si no ,  hay manera de decirlo.
Convivo con un milagro , empobrecido ,
con una , muy distante posibilidad.
Desearía terminar con esta falsedad ,
pero de lo irreal , yo ya me he hecho amigo.
Linda forma ,  de ser eximido ,
 de agonías …. Invivibles…

Mi destino a las horcajadas , se ríe ,
de tan disparatada , ilusión.
En esta “ecuación “ , con una “Función”  yo estoy …
“integrando” …dispendiosos disparates.
Preludiado por las campanadas de la Tarde ,
el hastío a mi , me revuelca …
Tal vez , esas campanadas sean una seria advertencia…
De que , ¡nunca! ...Yo podré , olvidarte…
   
Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario