miércoles, 20 de mayo de 2015

"Azules anunciadores , Tango

                          “                                                                          L.Afremov

                                           "Azules anunciadores , Tango”
                                                                         (tango)

El callejón final …
Tiene azules anunciadores.
Me retrotraen a tus ojos volvedores ,
 tan azules , como un vasto cielo.
Ayeres ilusionados ,
 a la deriva flotan , en el viento.
Es el “iletrado” futuro ,
el que me impone , la belleza de tu rostro.

Al fondo del callejón ,
hay un azul prohibido.
Menos con la palabra , que con tus ojos ,
reconstruyo… la nostalgia .
Demanda de la solidaria cercanía ,
 hasta donde , yo te alcance.
La abstracción me cede un “pase” ,
por esos prohibidos azules…

Clara fuente de tu poder ,
 que me impone esplendorosas sensaciones.
Ya se cansó de barajar , nombres ,
el pomposo “azar” ,  de la víspera.
Ahora …aunque , tu igual ,  me asistas ,
  me involucro , con las ficciones.
Se que esos azules anunciadores ,
 jamás cesarán , de mentirme.

Remanso de un color ,
 en los avatares , de mi vida.
Hay un “onda” desprevenida ,
 que me habla , demasiado de Ti .
 Si yo me he esforzado , en fingir ,
lo que ya era patético.
Esos azules solo son un propósito ,
 para que yo no me vuelva , loco…

Cada tanto espío por el revés ,
de mi pobre orgullo desvanecido.
Esos azules vuelven una y otra vez ,
para enardecer , mi pérfido deseo.
Como si nunca , yo perdiera interés ,
 por abarcar tanta ,  desmesura .
Hacia el callejón… observo desde una esquina,
Los fríos azules …De mi insensatez…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario