viernes, 22 de mayo de 2015

"COLORES ; Tango"

                                  
                                                 
                                  “COLORES , Tango”
                                                       (tango)

Ahora…que ya poseo los proféticos amarillos,
que disipan , tu mutismo.
Me dices , que no son suficientes,
y que el rojo , no me dará respiro.
Las pesadas pinceladas de los azules primos ,
prefigurarán , los violeta de tu espiritualidad.
Pero no ignoraré los verdes de tu vanidad ,
para que me concedas , tu aprobación…

El rojo encendido de mi desconsolada pasión ,
 promueve un hábito , presumido.
Existe una romántica superstición , sin destino ,
que roza , tus predilectos rosas.
Aunque tu sabes , que los celestes te prosan ,
en un vasto cielo insurgente.
 Regresaré con mis cansados verdes ,
 a invadir el paisaje del barrio gris…

Tu me has dicho , que me prefieres , así…
no exento de mis melancólicos ocres.
Y el disparate de disfrazarme como un “fantoche” ,
por intentar abrazar todo , tu “arco iris”.
Un marrón …hizo que se fingieran , rumores…
con el objetivo , que yo a otras tierras me exilie.
Mas hubo , un tornasolado que me otorgó matices
 con el fin de aplacar , mi agonía…

Pactaré con el frío cobalto , la sórdida desventura ,
de afanarse , con mi íntima serenidad.
Y con aquél carmín , incondicional ,
bregaré por tu inusitada belleza.
Aun me resta , un recelo de turquesa ,
en los umbrales de tus invulnerables noches.
Las paredes lilas renacerán por los bordes ,
de tus negros ojos , “cromatizadores”…

Me involucré por presumir de tus inaccesibles dones,
por las hondas grietas del añil.
Pretexto del “duende gentil” ,
 al amparo de tu desnudez de noche.
Los sepias del otoño serán un “resorte” ,
ante las sensibles intuiciones de tu alma.
Igual … se que nunca , tu “paleta” me dará la pauta ,
 aunque a tu inusitada belleza ,  la disuelva …en colores…

 Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario