sábado, 16 de mayo de 2015

"Magia ,Tango"

                                   
                                               Alvaro Caruncho

                                         “Magia , Tango”
                                                            (tango)

Era no menos intenso que lo anterior ,
el ritualismo de tu ojos negros.
Vive dentro de mi estupor ,
 el singular asombro.
Tan vasta en esplendor ,
 es tu mágica belleza.
Tu hechizos son una promesa ,
a la sutil imaginación , como foco.

Sonreído en la magia , tu rostro ,
levanta polvaredas que me incriminan.
Me pregunto si acaso eres solo un sueño ,
o una inusitada pesadilla , en la vigilia.
En mi memoria , tu apasionada mirada ,
estraga , el misticismo.
Desde que te descubrí no existe desperdicio ,
 de preciosas, alegorías…

¡Cómo atravesar!... el espacio de tu ausencia ,
en la carencia de tus ojos negros.
Procuro restituirme a lo cotidiano ,
y al fin , cese de pensar en Ti.
El milagro es obtuso en restituir ,
 lo que yo tanto deseo , con engaño.
La “endecha”,  perdió su afligido "escaño" ,
desde que tu , la visitaste.

Un turbio atardecer te enviste ,
a cuenta de la magia de tus ojos negros.
Ya nada , posee la envergadura y el milagro ,
de ensoñarme , como ahora.
Tu desfachatada belleza lo corrobora ,
 sin otorgar rincones a la cordura.
En mi umbral recita tu magia pura ,
en madrugadas… aliviadoras.

 No es menos “real” tu magia excelsa ,
que esta “realidad” , desalentadora.
He consagrado la noche entera a tu memoria …
y ya creo...que tu estás , ahí.
Dando permiso , para no mentir ,
 al delirio , y al disparate.
Yo siempre…me prefiero , así…
soñando con tu magia , indomable…
                            
  Daniel H Guasti
   pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario