jueves, 3 de julio de 2014

"Terceras Paralelas , Tango"


                                       
                                                                         Pedro Cabrera

                                                          “Terceras paralelas , Tango”
                                                                                           (tango)
Me “solfeaba”  la tristeza …
Hasta , que apareciste Tu.
No recuerdo si  te soñaba en toda tu magnitud ,
 o acaso , eras una imagen fantasmagórica.
Las horas de mi insomnio , son demasiado largas
 las que durante la noche , desnudan madrugadas.
Como rústicas “terceras paralelas” ,
 que se “canonizan” entre Tu , y esta  locura.

Tu al dolor , lo desanimas ,
 y apaciguas enteramente mis penas.
Pensarte… es una recia pausa cauta ,
 es la luz , que ilumina mis oscuras sombras.
Con una desilusión meramente dormida ,
te creo mas cercana , a mi.
Nunca yo habré , de desmentir ,
 lo que esta fantasía me delata.

Como un desolvido  cautivo en mi garganta ,
y el infinal , de una nube pordiosera ,
en el torvo  arrojo de mi osadía terca ,
yo me he hecho vasallo de tus ojos claros…
 Ya no me devolveré al pesimismo ,
mientras , yo te esté pensando.
Esos “Castillos” ,  que yo construyo ,
son mas altos , que precarios…

Mientras ,  tu feliz “lindura” flotando en el “Contracanto”,
que se disuelve en la intranquila oscuridad.
Ya cuando se , que esa “nube” al fin se va…
me quedaré , con un sabor amargo.
Si me ciñe la estupidez, juro que seré solidario ,
con una incierta , mañana.
 Con su grato rosado , me esperará aquella  esquina
Y otra vez , me arrastrará por tu corto sueño.

Soñarte para mi ,  es un firme mandato ,
para alentar las siempre indóciles vigilias.
Con un misticismo , musical y en “semi -corcheas “
disimularé las grises endechas.
Menos por pretérita , que por insidiosa ,
 la fantasía onírica , saturará mis “cuentas.
La música de tu hermosura se manifiesta en “terceras paralelas” …
Como un prístino “Manantial" , de guitarras …Por el barrio.
                                                                  Daniel H Guasti

                                                                  pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario