jueves, 24 de julio de 2014

"Dentro de mi sueño , Tango"

                                                           
                                                                                            V. Kandisky

                                                             “Dentro de mi sueño , Tango”
                                                                                             (tango)
La fácil desnudez de la noche ,
tranquila , serena.
Y el misterio de tenerte  , cerca ,
en el ambidiestro sueño.
La desmesura de soñarte ,
de que Tu estes  , por otra vez al lado mío.
Si quiero...me pellizco.
Si quiero...yo te cito.

Han pasado los años ,
y siempre , regreso al mismo sueño.
Sueño , que Tu estas conmigo ,
el deseo , rompe las vidrieras.
El desamparo golpeó sus puertas ,
en lo que siempre me estuvo , negado.
 Lo menos plausible , ya ha cesado,
y tal vez , yo te este soñando.

Ensolecido ,  en tu desolvido ,
he visto crecer , el jazmín en el patio.
Los eructos de la distancia ya se han acortado.
y por fin , yo te pude acariciar,
Fue demasiado , el afán ,
 hasta que el sueño , se ha consolidado.
Las sarcásticas tramas de la realidad ,
y esta “burla” , que le hecho a mi destino.

Que se enternezcan las catedrales de mi llanto ,
si acaso esto , no es verdad.
Menos fantasiosa , que real ,
es la gran emoción que siento por dentro.
Por Ti , yo he bregado tanto ,
 que esto , ya no me sorprende ,
Me está  esperando ,  del otro lado un duende ,
para aconsejarme...El regreso.

Que la vida te sonría , no es poco ,
aunque sea esta vez , en “otros planos”.
Se que mi sueño es insobornable ,
 a pesar de la incierta vigilia , que yo trazo.
Soñar . con tus profundos ojos negros ...
Para mi , ya es demasiado.
¡¡La puta madre!!... ¿Eres , o no?, un sueño...
O mejor , sueño...Y me callo...      

 //Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario