viernes, 11 de julio de 2014

"Levedad , Tango"

                                           

                                                                                         V. Kandisky

                                                    “Levedad , Tango”
                                                                        (tango)
La impensada fortuna ,
 adolece,  por ser irónica.
Se refleja en la “levedad” ,
aún cuanto de ella , uno menos se ufana.
Yo en vano creí que esa Mujer , iba a ser eterna ,
 y duró , lo que un estornudo.
El asidero de la felicidad es muy ambiguo,
 débil , como el perfume de la Azalea…

En esa mujer , imposible…
yo había apostado toda mi dicha.
Luego supe , que solo era una baraja inquina ,
que no alcancé a jugar.
Antes , de volver a pestañar,
 ya me había dado su adiós.
 La perfidia , nada me advirtió ,
si la levedad , nunca te avisa.

Es leve , la Felicidad ,
 y densa , la sufrida desdicha.
La Felicidad solo , es una vil partitura ,
 que alguien te da…
Justo antes , de que te roben el “piano”.
No supieron esperar los atardeceres de Mayo…
Y me quedé mudo , de aturdimiento…
Seco , como un palo…

Ahora a mi , me reta el grito enardecido ,
de no saber mas , que hacer.
Para siempre a ti , te guardaré ,
con mi “razón” enclaustrada.
 Es también leve , mi agonía ,
pero sabré dar vuelta esta página.
El enigma de una Mujer…
Nunca se desmitifica , por la memoria…

Ya no volverán a ser las mismas ,
las horas del otoño en “Buenos Aires”.
Tu partida ya se ha hecho , oxidable…
Y tendré que rasquetear todas las penas.
Igual que el “castillo de naipes “ en una mesa
 Que yo construí para Ti…
La “levedad” tendrá  mucho para presumir ,
 como un efímero , “Mandala” “Lama” de arena…
                                     Daniel H Guasti
                                      pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario