miércoles, 16 de julio de 2014

"Etiquetas , Tango"

                                         
                                                                                              J.Miró

                                                             
                                                                                                        J. Miró                                                
                                                                 
                                                                      “Etiquetas , Tango”
                                                                                     (tango)
Me has instalado esa etiqueta ,
 de la que no me puedo despegar.
Floja…para poder dilucidar ,
 lo que realmente en esencia , yo soy.
Yo siempre , he sido volvedor ,
con lo que nunca , pude dejar.
Solo pensar en Ti es una perplejidad ,
 que le adiciono al discernimiento…

De tus decretos me he hecho vasallo ,
ya no exijo discreciones .
 Desfallezco ante tus hermosos ojos azules ,
auspicio grato de tu belleza .
La rareza de tu enjundia grosera ,
 me la adjudicaste… con etiquetas.
Hay una sombra de Luna vagabunda ,
que merodea por renunciación.

Mientras yo , abrumado por mi claudicación ,
 ya ni me quejo de tus zonzos juicios.
Etiquetarme , son caprichosos atributos ,
 con tus prejuicios , al desnudo.
En un lejano puerto sin remedio ,
 arrojaré el ancla de tu redención.
Menos por solitario , que por simple desesperación ,
bregaré todos dichos días por tu esperada "recalada".

Las vaguedades desmesuradas ,
son tan comunes ... en Ti.
Yo me cambiaré por una etiqueta mas afín,
con el sello , de tu ignominia.
Se te debelará la “luz amarilla” ,
que aún tu no supiste dilucidar.
Yo ya opté por no aceptar ,
que me señales con tu enfático dedo.

Hay un suave murmullo roído en mis oídos ,
que me está susurrando , por esta injusticia.
Te impugnaré todo ese dogmatismo ,
desde hoy , y todos los venideros días.
No me juzgues por lo que no soy…
Ni por lo que nunca he sido.
Yo no me “taso” por ser un nimio presumido oblicuo ,
 Ni me “sello” …En “etiquetas”…
                                                                      Daniel H Guasti

                                                                     pisulinoal@yahoo,.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario