miércoles, 9 de julio de 2014

"CANTATA , Tango"

                                                 
                                                                                        L.Afremov

                                                               “CANTATA , Tango”
                                                                                                              (tango)
La “Patricia” canta un Tango…
Y diez duendes la rodean ,
Y sobre el umbral ,
una rosa tiesa y  “canchera” ,
colgada desde una  pérgola ,
muy porteña ,
se embelesa con tu canto…
Ya en el balcón se “gargolea” el llanto ,
de un joven , enamorado.
Se oyen murmullos y silbidos ,
de los fantasmas , olvidados.
Bailan entre ellos , Tangos …
y se reflejan , en el abismo ,
de tus oscuros ojos…

Algún pájaro “contracanta” ,  su desamparo,
desde la profusa arboleda.
El canto azulado de la Primavera ,
se impone en el confín del Barrio.
Tiemblan los sones del bandoneón ,
en el terco eco del patio ajedrezado.
Los malvones palidecen , de asombro ,
amontonados en los macetones dormidos .
Por los andurriales de “Villa Crespo” ,
Se abre el portal del Sábado,
y ya hay ilusionados romances , 

haciendo “ cola” por "Angel Gallardo"…

Niña…si tu vinieses , ahora ,
a quitarme mi desconsuelo.
¡No ves!…que te estoy escuchando ,
con la “zurda” , al descuido.
Quisiera soñar como un enamorado ,
pero yo sufro  , sin remedio.
Qué divino , sería mi destino ,
sin con mis brazos estirados , te alcanzara.
Mañana , yo me despertaré con un nuevo sueño ,
no exento de renovada agonía…

Niña…si tu vinieses a verme…
pisando las dóciles baldosas de mi vereda.
Te recibiría en mi atrio con glicinas ,
y con mi guitarra afinada ,
Me cantarías un Tango por “Pavanas” , y por “Patricias”,
a expensas , de mi alma abierta.
La larga noche , de lágrimas y Luna …
se abismaría , frente a  tus pies.
Al fin , veré resurgir , por esta única vez…
Lo que aquél día …Tu me dijiste…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar
                                         




No hay comentarios:

Publicar un comentario