jueves, 10 de julio de 2014

"Inútiles sacrificios , Tango"

                                           
        
                                                                                            Pedro Cabrera

                                                         “Inútiles sacrificios , Tango”
                                                                                       (tango)
Al final…yo no logré nada…
Ni siquiera , una mísera sonrisa,
Ante mi alma desvencijada,
 es una torpe premisa , ya vencida.
Apenas , el rasguño de tu mirada perdida,
 ante tu total , indiferencia.
Nada , para que Tu , me tomes en cuenta…
 Nada… para ostentar , ilusionarme.
Jamás siquiera una duda , insinuante ,
 para que me sirva por el esfuerzo ,  de desconsuelo

Son proezas metafóricas desparramadas al viento ,
que merodean , por mi fantasía.
El inútil sacrificio , tuvo veces reiteradas ,
y ya es tiempo , de tomar conciencia.
Mi esperanza desfachatada , mengua ,
clamando , por rozar tu pollera.
Apenas , yo logré acariciar tu efímera sombra ,
 aquella tarde ,  sin que tu lo supieras.

Ni siquiera , una mueca de posibilidad ,
yo nunca , tuve espacios ni “entraderas”.
Aquella mañana gris , que te vi pasar ,
lloré , desde mi ventana,
Sentí , que una diosa se paseaba por mi cuadra ,
 y mi deslumbre , en la “zurda”.
Cunde la fábula , en un escenario ,
luego …yo la transcribo en “novela romántica”…

Recuerdo , cuando te tomé “al boleo” aquella foto con mi celular,
 que permitió , que tu me sonrieras.
La guardo como un tesoro  de “ojos negros”…
Y ya la enterré , en una lejana  playa de arena.
Llueve en mi ventana , la melancolía…
 Y mi cara adherida en el vidrio.
Mi ilusión , es una espera de “mojón torcido” ,
que ante la fría realidad , se endereza…

Inútil sacrificio , reiteradas veces , fue llamarla ,
para luego decir , –perdón , equivoqué el número-
 Me pega,  ese reiterado sueño , obtuso ,
Roído ,  por la desesperanza…
Es donde veo ,  tu bello cuerpo , deshabitado,
paseándote , por la “Plaza Velez Sarfield ” , como una "elfa".
Por “Floresta” , y sin que Ella , se de cuenta …
Yo siempre me asomo… A sus descomunales tetas…     

  Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar
             
""Floresta" = Barrio de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario