viernes, 18 de julio de 2014

"Leonid Afremov , Tango"

                                                     
                                                                                        L. Afremov

                                                      “Leonid  Afremov , Tango”
                                                                                     (tango)
                                                      ... al "maestro" Leonid Afremov

La lluvia anegando , mi “charco” de lágrimas ,
y el vino derramado de tu mirada .
Llama murmurante de la zanja ,
 con destino de arroyo “Maldonado”.
Con “menos agua , que barro” ,
 fin del glorioso derrotero de mi llanto.
 Mojada en dulzura y misterio ,
con esos “azules” y “rojos” ,  saturados.

Lluvia del confin del Barrio ,
“berretín” del  anochecer “porteño”.
Ya está “tangueando” su paleta “Afremov”,
densa pincelada de tu bello cuerpo.
Un paraguas , taconeando a lo lejos ,
y una melodía intensa de “rojos” en la vereda.
Sones de “fuelles” y guitarras ,
por los alrededores de “Palermo”.

Me lo “baten” sus pinceladas ,
y su hondo “metejón” de Tangos.
La noche “porteña” y “moscovita”…
 Se parecen , demasiado.
A puro bandoneón , y “escabio” ,
 y “Afremov” detrás del cortinado.
Y esa “Mina”, que de  joven quise,
 que me está pegando , un “reviro” desmadrado.

Canta la lluvia , en el “Arrabal amargo” ,
Ignorando ,  que yo te pienso.
Y la lluvia cegando el vidrio ,
de la ventana de tu cuarto.
Te imagino con tu mirada ,
y el magnetismo de tus ojos negros .
“Afremov” no se olvidó de darle consejos  ,
 a esa nostalgia volvedora y persistente…

Tu… que le has revuelto todos los papeles ,
a mis fantasmas olvidados.
La lluvia , y el cadencioso llanto “acalambrado”,
 de un pasado , que siempre vuelve .
 Culminan , en los pinceles ese duende ,
  los “azules” y “rojos” ,  de mi llanto.
Ya “Afremov” ejecutando con su paleta , el “adagio” …
 Y la última “coda “ …Sobre el empedrado…
                           
                                            Daniel H Guasti / pisulinoal@yahoo.com.ar

“berretín” = illusion desmedida        
Metejón”= enamoramiento
“me lo baten” = me lo dicen
“escabio” = beber bebidas con alcohol
“reviro” = locura
"mina" = mujer
”Maldonado”=arroyo de Buenos Aires
“Palermo” =barrio de Buenos Aires   
 ”menos agua que barro”- (Borges)



                                



                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario