sábado, 28 de junio de 2014

"Barrio dormido , Tango"

                                                     
                                                                                    L. Afremov

                                                                “Barrio dormido , Tango”
                                                                                         (tango)
Se asoma una Luna de lata ,
en el fondo del callejón del barrio dormido.
Y en el llanto de mi canto tardío,
hay una sombra que camina por las veredas.
Tu mirada tras la ventana  , me acecha…
Y me arrastra a mi pasado,
Tu sonrisa es un fantasma olvidado ,
 que está volviendo , demandando tributos…

Lanza su proclama desde un alto estrado de “palo”…
Ese anhelo , por volver , a Ti .
Siervo , de  mi propio porvenir,
soy …por la ensoñación de tu belleza.
Me implico , arrojado a certeza ,
 ante tu hermosura “amplificada”.
Se lleva bien con la pantalla de mi alma ,
y una suave voz melodiosa , comienza a crecer.

Pronto , de mi van a saber ,
 esos grises fantasmas del olvido.
Hay algo que todavía convalido ,
al no poder liberarme,  de esta insensatez.
A mi grosera fantasía no la abandoné,
yo acato aún  mas , mi descontrolada desmesura.
Y esos destellos de luces que se entrecruzan ,
 y en la calle el brillo de tus ojazos negros.

Flota por el amanecer el vértigo intenso ,
 de volver , a reincidirte.
Ahora por ti yo soy suplicante ,
y te veo con mayor lucidez.
Ya no volveré a los errores de ese ayer ,
tan absurdos , y degradantes.
Yo llevo como llave mi “deschave” “rante”,
y me estoy confesando , de rodillas.

Ya no me extraviaré en la dicotomía ,
 y estoy mas claro ,que nunca.
No me abismo en mi pérfida memoria ,
porque …de nada sirve .
 Mas bien desaliento mis culpas inmisericordes,
no sean ,  un  vil obstáculo para volver a buscarte.
Esta vez el “barrio dormido” será muy amable,
y no me “clausurará” ,  las puertas abiertas  que tu me dejaste…
                                                            Daniel H Guasti
                                                            pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario