martes, 15 de julio de 2014

"Conjeturas contrafácticas , Tango"

                                 
                                                                            Raquel Forner

                                          “Conjeturas contrafácticas , Tango”
                                                                                     (tango)
Emboscado en mi silencio tenso ,
 hoy te vuelvo a reclamar.
Y en la desmesura de mi afán,
 conjeturar , que Tu me elijas.
Con ritmo de gotera “ciruja” ,
 paso mis horas con esta ilusión.
La indiferencia de cara al sol ,
 canta a coro por tu grata sonrisa.

Encallado entre tangos que se incriminan ,
 yo construyo esta fantástica historia.
Bajo la complacencia de la posibilidad con gloria
 mendigo por tu prebenda.
Como esas sombras que se ahorcan en la vereda ,
 así , no  se desvanecerá  la esperanza.
Aún me priva una herrumbre quejumbrosa ,
 que yo al cielo , habré de liberar…

La lluvia no impugna tu memoria , por habitual…
 Y llega,  a lo profundo de mi alma.
Con una precisión casi molesta ,
lo esperable , me está quitando ilusión.
A expensas de este descontrol ,
no desdeño , de lo disparatado…
Pasando mis largos ratos , yo trato…
con quimeras , mi fiel desconsuelo…

Nunca es “horro” , el frío destino ,
en las desmesuras de la pasión.
Tal vez , la nadería me devolverá  a ese humor ,
que conquisto , al dejarme , soñar.
Yo he intentado desmitificar ,
 lo que agrede a la certeza .
Tratando con la lógica yo entro en pérdida,
 y con mi cordura en debacle…

Mientras tu deshabitado cuerpo fluye ,
 por adentro del desenfado,
 Las razones que yo siempre imploro ,
son solo falsos  “datos” de sustentabilidad.
Menos por osado,  que por sobriedad ,
yo decidí adoptar , una posición  intermedia .
Ante tu rechazo …yo me saco las medias…
Ante tu apruebo…yo me trepo , a la Felicidad…
                                            Daniel H Guasti
                                            pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario