sábado, 19 de julio de 2014

"Diálogo con el Bandoneón , Tango"

                                             
                                                                                            
                                                                             
                                                                                                         
                                                           
                                                                                       L. Afremov

                                                            “Diálogo con el Bandoneón , Tango”
                                                                                                    (tango)


Te propongo…Bandoneón…
Que tu , llores por Ella.
Mientras yo en mi melancolía quieta …
Sospecho , que estará sufriendo.
Intercambiemos este  llanto quebrado ,
por tu lenta “cadencia” .
Ante su total indiferencia ,
 yo he perdido , una gran ilusión.

Tráeme , aquel Tango en “Re menor”...
 que me emparda a su belleza.
La melodía surge desde su mirada en la ventana...
Luego asciende , a todos los cielos.
Llora tu...Bandoneón , primero ,
que después , yo te sigo .
Total a Ti no te cuesta nada llorar “por octavas”...
¡No ves! ... que estoy , perdido...

Llora Bandoneón por tu “respiro” ,
 el fuego de mi , redención.
Te lo suplico...¡por favor!,
no me dejes , solo.
 Extraviado en un futuro sórdido ,
yo no sabré , qué hacer.
Ha sido escaso , su interés...
Y mucho , lo que la quise.

Tal vez , con esta melodía triste ,
yo vuelva a soñar con Ella.
Las “dominantes” perezosas , no se callan,
hasta que yo , no me ahogue en lágrimas.
Te cambio  angustia , por “roña”,
hasta que yo , al fin , me disgregue.
 Bandoneón , dame un “fraseo” breve,
para que no me desbande en mi desconsuelo...

¡Fuelle!...”juguete” del “gordo” Troilo...
Instrumento “lirado” ,  del alma.
 Los días...pasan y pasan...
Y de Ella ...ninguna noticia.
Quizás...mañana , Ella vuelva,
y me diga...-¡Flaco! , aquí estoy-
En ese caso , te suplico...¡por favor!...
Hazte el “fesa”...y no ”me vendas”...
                                     Daniel H Guasti
                                     pisulinoal@yahoo.com.ar

"hazte el fesa"= disimular
"roña" =swing  
"no me vendas" = no me deschaves                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario