martes, 11 de marzo de 2014

"Yapa loca , Tango"

                                    
                                                                                                          J. Miró
                                                “Yapa loca , Tango”
                                                          (tango)
Con esa “yapa loca”…
que me adjudicó la vida .
Yo pude llenar mi “pala chica” ,
y ser por un tiempo , feliz.
 Incierto , en mi ,
y con un augurio en desmedro ,
Yo solté mi “lastre” de plomo ,
 y jerarquicé mi parco porvenir…

Con un “brochazo” de “rojo carmesí" ,
pinté todos  mis “grises” tristes.
 Trocados ,  con un fervor impune ,
 a expensas , de esa “yapa loca”.
La que normalmente , aparece cuando uno menos la espera ,
y siempre ,  dura menos que “ pedo en canasto”.
No por presumido , sino por asombrado ,
tu llegada ,  ha sido todo una fiesta…

Ahora  yo “curto” una ilusión honesta ,
 que contigo , se afana…
De la misma manera que tu me “afanas” ,
 los  “bajones” que me “cristalizan”.
Todo es posible en esta “Gran Timba” ,
todo está a cuenta del impoluto “azar”.
El esfuerzo , nada te va a cambiar ,
si no lo sigue , la  “suerte venturosa” .

Algo quizás , te puede cambiar  ,
pero lo demás , se rige por  lo “aleatorio”.
Hoy a mi me tocó , ese jolgorio ,
la “ventura” me dio un “turno” para “ligar”,
Sabía que ese día , iba a llegar ,
dicho Sábado , amanecido .
Nunca…toca el timbre de tu domicilio ,
 “la suerte” , jamás te va a avisar.

Cuando se te abren sus puertas , de para en par ,
 mejor que te apures para “apilar” ,  tu “bagayo”.
La providencia , para nada es locuaz , 
 y hay que saber ,  adivinarle sus escondidas “vetas”.
Yo ya no pierdo , esa carrera …
Entre la “luz” , y la “oscuridad”…
Las “cartas” que me dieron las tengo bien “cubiertas”…
Que vengan …aquí estoy , para  lo demás…
                                                             Daniel H Guasti
                                                            pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario