lunes, 17 de marzo de 2014

"Popenso a Ti , Tango".. a L.G.

                                                                              
                                                             
                                                       
                                                                                    P.Klee


                                                               “Propenso a Ti , Tango”
                                                                                    (tango)
                                                                                   …a L.G.
El insomne alambrado , que de Ti me separa ,
se está reflejando en tus vivaces ojos.
La siempre torpe brevedad de la vida ,
nunca pudo , con el olvido.
Creciste como un lúcido sol , en mi pasado ,
y hoy te estoy , plenamente , agradecido.
En la tangente de la circunferencia del asombro ,
fuiste la luz que ha rozado el desenfado…

Yo ya perdí la magnitud de lo pletórico ,
para poder expresar tu ampulosa generosidad.
Perdido en la imparcialidad ,
del tiempo y de su imprudencia , ulterior .
Dicen , que el crecimiento interior ,
siempre es propenso al conocimiento.
La atropellada e inicua ,  numerosidad ,
 por Ti , se me hizo , un “Cero”…

Barajada , en las ignotas “Leyes del Universo”,
la conjetura , casi nunca se aparta.
Quizás muy agraviada por la lógica ,
de una realidad , en reposo.
Yo…que de “maravillas”, nunca fui incrédulo  ,
 bien yo se , que la he podido verificar…
Tan vasta como el mar…
Ha sido tu feliz nobleza , y tu alma…

Siento que la errante noche ,
hoy me está generando mucho mas , Luna .
Y es como si lo triste buscara la dicha ,
en la infinita dicha , de aquellos tiempos .
Nunca pasa , ese momento ,
que se encarga de borrar la afligida “endecha”
Tu vacía ausencia se ha hecho “flecha” ,
“encendida” , y con … “jactancia de Ti”…

La terca memoria ya ,  no tiene nada por , discernir .,
que fue mas , o que ha sido , menos.
La  ordinaria “dualidad” finalmente , ha perdido su escaso fin ,
y yo acabé por merecer , “El Uno”.
 A expensa de sollozos y suplicios
 yo pude atravesar la ignorancia de ese “muro”…
La Vida solo sirve , como un fuerte “testimonio”…
Y dura…Lo que dura la luz ,  de un fósforo…
                                               Daniel H Guasti
                                               pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario