sábado, 15 de marzo de 2014

"Libre Albedrío , Tango"

                                          
                                                                                                  R. Forner
                           
                                                        “Libre albedrío , tango”
                                                                                   (tango)
La tarde , se amansa en la esquina ,
Y pensando en Ti , yo sueño.
Acaso , me dará el “libre albedrío” ,
la resignación , como anticipo  .
Tu medida , yo ya la he perdido ,
la que siempre , se ensancha con tu belleza.
Primero …se me fugó el dogma y la proeza ,
ahora , tu magnificencia , me delata .

Donde la ilusión se agota ,
ahí , yo deberé ser paciente.
El pasado , mendiga a mi “subconsciente” ,
 una sarta , de prebendas .
Yo se que contigo no resiste ninguna “ciencia” ,
para obligarla a anticiparme , certezas .
El colmo de mis vaguedades,
es esperar de ti , consistencia…

¿Quién moverá? …las inciertas “piezas” ,
que gobiernan ,  nuestro “Libre Albedrío”.
Dudo que yo lo sea , por testigo ,
 de pretéritas y pérfidas  , penurias .
La inasible “ventura ,
tal vez , esta vez me de su golpe perfecto .
Ahora se que estoy , mas atento ,
después de haberme quemado en demasiadas “prendas”.

Pero , la siguiente “jugada” ,
yo la haré con mi “Libre Albedrío”.
Yo nada , seré pesimista ,
 pero tampoco , presumido .
Se que el azar se sitúa “primero”,
en la fila de los siempre , patéticos .
Se que el destino , es por demás errático ,
como un laberinto , tramposo…

Lo adverso , no es superfluo ,
si te sirve como experiencia.
 Yo ya estoy cansado de vanas “quejas” ,
 en ese interminable “Libro”…
Cuando te acecha , la inescrutable desdicha ,
mejor es estar , dispuesto…
Yo rezo para que tu te inclines hacia mi lado…
Y presto , a mis relucientes “chances “…últimas…

                                               Daniel H Guasti
                                              pisulinoal@yahoo.com.






No hay comentarios:

Publicar un comentario