miércoles, 5 de marzo de 2014

"Terco afán , Tango"

                                                         
                                                                                         Raquel Forner

                                                           “Terco afán , Tango”
                                                                                (tango)

Las calles taciturnas ,
 liberaron la agonía ,
de una inútil fantasía ,
que se me instaló junto a Ti…
Se me repite tu perfil ,
son sombras que por el paredón  se afanan .
 Donde la nostalgia se mistifica , parca ,
frente a tu histrionismo , vil.

Cansado de tanto fingir ,
esa sutil indiferencia.
Predestinado a derrota ,
torceré el rumbo de esa recta
La misma que de Ti siempre se acorta ,
en la distancia que te aparta .
Nada alivia tanto mi “mala racha”…
como ese “castillo de naipes”, que yo construyo…

Mientras , recupero el sueño de la víspera ,
que apaña mi desconsuelo.
No por ser , incierto ,
será menos , “premonitorio”.
Mas , te creo dentro de mi sueño ,
aunque “mute” , a pesadilla.
Donde la fría “realidad” se quiebra…
Ahí…yo tendré , que buscarte.

La siempre , “invencible felicidad” ,
nunca , se ciñe al “punto y aparte”.
 Será porque no abdican , los “jamases”,
y pierden su rígida invulnerabilidad .
Mi sueño , se hará mas vivencial ,
de tanto…insistirte.
La siempre “ajena fortuna” , no es nada inabarcable ,
 si la fantasía , es bipolar”…

Con una “entelequia” , marginal…
Yo evado , dichas “leyes .
Que gobiernan las tramas impacientes,
que apoderan de nuestra  cotidianidad .
Las “secas” simetrías del “Azar”
tratan de no ser muy parejas .
Siempre habrá ese cielo que se aclara …
Muy detrás ... de un "terco afán"…
                             
                                    Daniel H Guasti

                               pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario