sábado, 22 de marzo de 2014

"Brujería , Tango"

                                            


                                                             
                                                                                               R. Forner

                                                                  “Brujería , Tango”
                                                                                 (tango)
Un tropel de fragancias me atropella ,
  junto al pérfido delirio de aquél misterioso recuerdo  .
 Tu inusitada  belleza abarca  todo un “Concilio”  ,
que dictamina , con pletórica desmesura .
Siento que me ha cercado esa “brujería”,
y que me está transformando en “piedra”.
Yo solos atiné ,  a decirte esas tímidas palabras ,
 que se las ha tragado el viento…

Como un curioso ensueño “holístico”,
 te me apareciste en aquella sosegada tarde .
Y precedida por ese gran dislate ,
 de tu acaecida , belleza.
 En mi espacio físico la envergadura nunca está exenta ,
con un hipnotismo , caro y ferviente .
Nunca para el azaroso hecho , yo he sido renuente ,
mas siempre dispuesto , a la mas inesperada “epifanía”.

Cuando te excede , la resbalosa fortuna ,
Mejor…es tener los ojos bien abiertos.
Que se quejen , todas las estrellas del Cosmos ,
 ante , la rosa mas embelezada ,
Si se te aparece esa “Sílfide” , endosada en tu fantasía,
 será , para que te sople en las narices.
Te esperará ,  un provocativo  “coro de meretrices” ,
que estarán vocalizando tus vedados  “madrigales”  , "a cappella"  .

¡Qué alto! , los matices del pináculo que te entroniza,
cuando yo te vi , transitar el suburbio.
Demandas de tu “hechizo” ese sigilo ,
que siempre vomita la magia de los “Arrabales”.
 Como si la indescifrable “trama” , se sombreara a lo largo de esas veredas célibes  ,
con los graciosos “fantasmas” de cada esquina .
 Es cuando tu estás quebrando tus labios con una sonrisa ,
mientras la "ociosa fuente" , se descose del fastidio de tu bella cara.

Para que esta “brujería” se repita ,
habrá que poseer paciencia , “de poste” .
Ya converge la Luna en la concedida noche ,
 y ya yo ... me he elegido , “El Señor del Barrio” …
Ahora yo se , que poseo un merecido “escaño”...
Para abrazar en el vacío , la tan “ajena suerte”…
Ya no se , si  acaso Tu eres una “Brujería” o “duende”…
Yo solo se que  te espero con un “crucifijo"... entre mis  temblorosas manos ...

                   Daniel H Guasti / pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario