sábado, 29 de marzo de 2014

"Cansado de tanto llorar , Tango

                                                 
                                                                                               L. Afremov

                                                     “Cansado de tanto llorar , Tango”
                                                                                           (tango)
Las horas se estiran en mi amargura ,
y aún no encontré la incógnita  de mi álgebra.
Cansado de llorar por tu ausencia ,
se me agotó el “tanque” de mis copiosas lágrimas.

¡Qué vileza!...esta cruel encrucijada ,
donde se destemplan las espadas,
El filo de tu orgullo y tu mirada ,
y esa ardiente nostalgia que me quema…


…Perdido , me confundo en las agónicas esquinas ,
 y encaro para el lado de la nada.
Un tropel de penas , me acompaña,
como perros vagabundos que suplican.

Perdido , soy una “copia” de lo que era ,
el “original” ya lo tiré a la basura.
La esperanza ha perdido , su premura ,
y la quejosa palabra se ha hecho espuma.

Grito , como desde una lejana isla ,
implorando que alguien me salve de este naufragio .
El hilo del ovillo se me ha gastado ,
y el barrilete hacia Ti…tira y tira…

Nada…a mi mala suerte alivia ,
las razones , que sin razón , yo acopio.
En el vil destello de tus hermosos ojos ,
hay una “cofradía” de cobardías , que me ahogan…


Tal vez…forzando tu misericordia ,
mi memoria , atenúe tu belleza .
Yo camino descalzo por inhóspitas sendas ,
como un peregrino sin fe  , ni rumbos…

El tiempo es el que alienta , lo diverso…
quizás , si yo no me “apego” al disimulo.
Si digo que te olvido…Miento…
Si digo que te quiero…Lloro…


                                               Daniel H Guasti

                                               pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario