martes, 25 de marzo de 2014

"NOCTURNO , Tango"

                                               
                                                                                    L.Afremov


                                                 “Nocturno , Tango”
                                                                   (tango)
Nocturno…el silencioso Barrio…
Clama , por la heredad de tu belleza.
Abismado en la foresta ,
el pájaro dormido , sueña su sueño .
Sueña que es “Dios del Barrio” ,
que le obedecen , esos “Seres” tan  presuntuosos…
Tal vez , sin saberlo yo le este rindiendo un “culto” oneroso ,
 dentro de las misma ,  “Fantasía”…

También , sueña el arrabal , su melancolía ,
de guitarras , esquinas y “malevos”.
Y yo enteramente , vivo amarrado a tu recuerdo ,
en mi largo insomnio …vuela el pájaro dormido.
Tu me invitas a escribir el ignoto preámbulo ,
como “exegetas” del mismo “Libro”…
Cualesquiera , que se atreva a abrir el juego ,
con los naipes mas utópicos .
Nocturno…es este sórdido “escolaso”,
que mezquina “lógica” y “olvido”…

Mientras Tu , en tu patio íntimo  ,
que baja cielos , desde mi optimismo.
¿Quién? …de los dos llegará primero ,
en lo que demande , nuestro común deseo…
Ya los azules de la noche borran alambrados ,
y por mi ventana se están burlando , los “fantasmas”.
Me arrojan tu mirada como “limosna” ,
para que yo me conforme , en mi desconsuelo.

Pagaré de mi duda , todo el costo ,
y lo que necesite para dilucidar , misterios.
Será , un bello y exacerbado milagro ,
el festejo del negror de tus enormes ojos…
Nocturno… es el alboroto y el ímpetu ,
con el que yo , sueño despierto.
Se que me está hablando el Barrio ,
 con lo que los hombres  , callan…
Aún no advino , ni el verbo , ni la palabra …
Ya la “vigilia” es lo mismo , que mi “Sueño”…

                                                                  Daniel H Guasti

                                                                  pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario