jueves, 27 de marzo de 2014

"Verte desde lejos , Tango"

                                    

                                                                                       P. Picasso

                                                “Verte desde lejos , Tango”
                                                                             (tango)
Pasaré con el “Colectivo cinco” …
justo , delante de la “mesa de entradas”.
Te susurraré desde lejos , esas palabras ,
que nunca yo me atreví , a decirte.
No serme correspondida , ha sido para mi suficiente,
 creí , que no tenían sentido.
Te veré en la recepción del edificio .,.
 con tu clara sonrisa , reluciente…

Del pérfido destino , y sus condenas indecentes ,
 yo ya lo he decretado , “ilícito”.
Por eso es que yo , hago caso omiso,
y opto , por volver a verte.
Desde esa forma anónima y renuente ,
 tu no registrarás , mi banal presencia.
Siempre…me darán la bienvenida …
Tal vez  “bufando” ,  los cuantiosos “duendes”…

Yo he elegido la mañana del día Jueves ,
pues , es mi día mas propicio.
Te encontraré como siempre , hablando por teléfono,
en el mostrador , con tu elegante uniforme.
Tu eres capaz de inquietar pasiones ,
solo con el fulgor de tu oscuro cabello …
Las “naderías” , nunca prescriben…
Cortas en la realidad…largas en mi mente.

Dejaré en la “Mesa de entradas” …
Un souvenir de  enormes “Ceros en colores”.
El dulce negror ,  de tus bellos ojos ,
 explotará , en mil fascinaciones.
El envión de tu hermosura habrá de concederme , distinciones ,
para inspirarme en los fragores diarios.
Contigo , fue vacío el “erario”…
Pero… rico , en “fabulaciones”

Ya estoy , por arribar a mi “objetivo” ,
por suerte , el reflejo de los  vidrios no se oponen…
Pasa …el “Colectivo cinco “… a “los pedos”…
y apenas pude percibir tu silueta , como una efímera sombra ,  
No me importa me quedó … tu imborrable , nombre...
Suelto , un par de lágrimas,
 que se esmeran , en la seca calle…
y “Bartolomé Mitre” …ya se colapsa , nuevamente…
                                                     Daniel H Guasti
                                                     pisulinoal@yahoo.com.ar                    

                                  i

No hay comentarios:

Publicar un comentario