martes, 5 de febrero de 2013

"ARRABAL FINAL , Tango"

                                                   “Arrabal , final , Tango”
                                                                          (tango)
Arrabal…final…
Tus calles , se han hecho Luna ,
o la Luna se hizo , Arrabal.
Pasó el tiempo , en tu umbral ,
Y siempre , al lado tuyo…
Como un reloj de arena ,
arena , de mi bolsillo.
La estoy viendo a Ella ,
como dentro de un sueño continuo.
Me desborda , lo onírico ,
el sueño , que yo no paro de soñar…

Hay una Luna , sin final  ,
vagando por el empedrado.
Arrabal amargo ,
La canción que guardo , a tu lado ,
Tiene el  perfume de la rosa.
Con tus luces , temblorosas ,
  y tus calles de barro.
Algunos ladridos , a lo lejos ,
Y esa madrugada , que todavía , añoro…

Ya no te repite mi cómplice espejo ,
el ávido espejo de mi cuarto.
 Se me va perdiendo por , confinado ,
la belleza de tu rostro .
Arrabal , yo te bendigo ,
con un orgullo , “remendado”.
Siempre te voy soltando el ovillo ,
y con mi barrilete , nunca llego .
Y en tus calles “atorrantes” , está mi ruego ,
que desata vientos de guitarras…

Solo me quedaron , esas impacientes sombras,
desde mi pasado , “dual”.
Yo ya no se , que timbres hay que tocar ,
para volver a encontrarme con Ella…
Las puertas se me cierran , solas ,
y te me “afantasmas” en un “yuyal”.
Tu recuerdo , ya es un “ritual” …
Que yo apilo en tus esquinas.
Arrabal , empujas todas las penas vivas…
Hacia un callejón…final…
                                                            Daniel H Guasti
                                                             pisulinoal@yahoo.com.ar


1 comentario: