jueves, 7 de febrero de 2013

"PATIO CON GLICINAS , Tango"

                                             “Patio con glicinas , Tango”
                                                                            (tango)



Patio de barrio con glicinas ,
que abruman su paredes cómplices ,
Una casa con Luna propia te precede,
y tu carita de niña…
Patio que se baldeó con mis propias lágrimas ,
Aquel día …que tu te fuiste…

El Tango te otorgó “chapa” de “mito pobre” ,
patio , abrumado de glicinas.
Donde se espejó la Aurora ,
y el furtivo Tango , de rutina.
Tu , fuiste letra fina ,
al escribir , mi páginas mejores .
Alguien silva , en la distante calle ,
los albores , de mi terca memoria.

Una fina lluvia ,
va cayendo en tus jardines ,
me retrotraen a mi pasado ,
y el esoterismo de esos dibujos…
Que nunca los ha borrado ,
ni los días , ni las noches,
La suerte , tuvo su efímero auspicio ,
con ese amor que me robaste .
 Con las proezas que nunca se esconden ,
el tiempo nunca ,  es “perdulario” .
Ahí , donde sucedieron inviolables momentos  ,
se encumbraron , las promesas…

Patio , que aún te alumbra ,
esa errabunda Luna “porteña”.
El barrio te ha cedido su mas emérita silla ,
para que jamás , lo abandones.
Lloran , en el patio antiguos bandoneones ,
evocando alucinadas “Milongas”.
Y el descaro de tu alucinada mirada ,
merodeando en mis interminables noches…
Yo… que ya he plagiado el misterio de tu mensaje 
sabiamente …inalcanzable…
                                                               Daniel H. Guasti
                                                               pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario