miércoles, 20 de febrero de 2013

"TIEMPO , Tango"

                                                  “TIEMPO ; Tango”
                                                         (tango)
Lindan , los muros de mi memoria ,
con lo que no me quiero acordar.
Si todos al final ,
somos propietarios de una sola sombra.
Hay una voz , que hoy te nombra ,
y que se me pierde en el olvido.
Nada , se parece tanto al tiempo ,
como el caudaloso río…

Cierta vez , me pegó el delirio ,
cuando hube , de recordarte.
Ahora , yo hice  , “punto y aparte” ,
con lo que me atrae , tristuras.
Bien se yo , de esa fecha obtusa…
 ¡¡Qué solo!! …me dejaste.
El destino del hombre , es irreparable ,
y te toca lo que al otro no…

La máscara que yo me puse , se acabó…
es momento , de afrontar las cosas.
En un jardín , lleno de rosas ,
no transcurre , la azarosa vida.
Busca siempre la realidad , la trama de la trampa ,
para que transpires , pesadillas,
El Tango , con sus melodías ,
es solo uno , de los enemigos que la provoca…

¡¡Qué tiempo!! , al tiempo manda ,
y acuerda , tu jornada.
Veo la belleza profunda de tu cara ,
esfumarse , en mi vedado pasado .
La lluvia que en las mañanas yo recojo ,
 no lava la catarata , de mis lágrimas.
Es un sueño terco , la dicha …
Entre las sombras del pasillo , y la nada…

Existe una favorable música …
Que siempre , escucha a mi locura…
El “reloj de arena” , nunca se fatiga…
por donde se escurren , los instantes y los miedos .
 A mi me dieron el mejor premio ,
al haberme apropiado de tu lúcida sonrisa …
Quedó eterna …en mi corazón como palabra escrita…
Y con un inalcanzable …Dios enigmático…
                                                                            Daniel H Guasti
                                                                             pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario