lunes, 31 de octubre de 2011

"Pequeñas revelaciones , Tango"


                                       “Pequeñas revelaciones , Tango”
                                                                                          (tango)
Templa el arrabal porteño,
.las últimas guitarras de la noche.
El poder de las palabras es pobre,
.para describir una mágica madrugada.
Sentí una emoción indescriptible,
.justo… al doblar esa esquina…

Presentí que tu volvías…
Solo por querer abrazarme.
Con tus grandes ojos negros,
.ahogados en lágrimas alegres.
Pensé que eras un fantasma perenne,
.que a ti te anticipaba…

El milagro , que no puede,
.que nunca tejió el olvido.
Dios… de vez en cuando,
.te da un inesperado premio.
Lo que te arrancó bien de adentro,
.te lo devuelve por un rato…

Yo no soy ingrato,
.y trato de agradecer…
Pero yo te prefiero como antes,
.cuando te podía tener.
Al dar vuelta la cuadra pude oír,
.la alegre música de tu risa fiel…

El camino que a mi me espera es infinito,
.y le pregunté a Dios si volvería a verte.
Cuando se me aparecen esos dos pájaros tristes,
.yo presiento que me está mirando.
Serán los nostálgicos recuerdos del pasado,
.o tu presencia …que te está anunciando…

Como un “Tango acurdelado”,
.te me estás colgando de mis hombros.
Ya no me pega mas el asombro,
.en esta realidad tan loca.
Lo que yo he pedido mucho me acongoja,
.y sueño que estará otra vez en casa…

Acaso estaremos ambos en la mismas coordenadas,
.solo  , que no nos podemos ver.
Como ese vals tocado en piano en la lejanía,
.que con el barrio se hermana…
Desparrama al aire su excelsa melodía…
Mientras me va agujereando el alma…             Daniel H Guasti


No hay comentarios:

Publicar un comentario