martes, 25 de octubre de 2011

"Retiro Espiritual , Tango"... a los monjes Benedictinos de la Abadía del "Niño Dios"


                                                  “Retiro Espiritual , Tango”
                                                                                     (tango) 
                                      ...a los monjes Benedictinos de la Abadía  del " Niño  Dios"                                                  de "Victoria "- Entre Ríos


Me recibirá con un amable sonrisa,
el “Hermano Hospedero”…
Y yo como un buen “cenobita”,
intentando , que el silencio me sople la luz.
Es el vértigo de tu actitud,
que no me otorga la paz necesaria.
Mi lucidez será mas pródiga,
cuando la calma me aplaste sin dudas.
Con los “mensajes de texto” que siempre me envías,
colmaste toda mi locura.
Los monjes van a ser parte ,
cuando les confiese mis pesadillas.
Temblarán los Santos por un rato,
en la apacible Abadía…

El saturado vértigo que yo llevo adentro,
me lo voy a sacar de encima.
Yo siento que mis horas se estiran,
para que mi cabeza se abra…
Rezaré de rodillas en “vigilias”,
para aplacar mis obsesiones… tan dinámicas.
Cantaré el Tango que no pude,
con un “coro Benedictino”.
Recitaré con fervor en “laúdes”,
y arrojaré al río ,  el celular.
Ya no quiero mas , aturdirme en el bar,
enloqueciéndome con tus “locuaces” amigas…

Te evoco en las mejores rosas,
que entre los senderos del silencioso jardín se entremezclan.
Con mis inobjetables súplicas,
recibiré el derecho al respiro.
Renovaré en “tercias” mis apaciguados hábitos…
sin mas “twitteos” , ni ilusiones eclipsadas…
Te llevaré una botella del famoso “licor de hierbas”,
para que sueñes… "dormida"…
Y un frasco de miel muy grandote,
para que mantengas… tu dulzura…
                                                                         Daniel H Guasti
                                                                         pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario