sábado, 8 de octubre de 2011

"Impromtu , Tango"

                                              “Impromtu , Tango”
                                                                         (tango)

Flecha torpe de la incuria,
.clavada en la infinita arena.
Rotas imágines de mis infidencias,
.que se permutan por el barrio turbio.
Se desperdigan como pétalos mustios,
.por no haberte valorado…
Sordo diapasón de mis plegarias,
.duende burlesco del pecado…

Cruel rincón de mi calvario,
.sabia anunciación de un inmanente precio.
Yo onírico anonadado,
.al enterarme de tu partida.
Corrí enloquecido por las orillas …
Pero el barco ya había partido.
“Impromtu” del desvalido amante,
.resto de las horas inflexibles…
El reloj me marcará el látigo infame,
. que me castigará en mis desvelos…

Se me fue mi “profetisa” de barrio,
.la que me adivinaba sentimientos.
Para la mentira yo fui muy lerdo,
.y se me quemó el “biscochuelo”.
De tanto hacerme el distraído,
.me olvidé la torta en el horno…
Ahora , el molde de carbón oscuro…
No lo va a querer ni el perro…

Me quedará el resto de un tiempo ”curdo”,
.y lloraré como un niño…
Aprenderé las lecciones que te dan los años,
.pues…sé que ella nunca regresará…
Su pureza , no era la incredulidad,
Y no merecía este desatino…
Yo quise ser un “taura” obtuso,
.y ubicarla en la última fila…
Me olvidé que en las películas ,
.desde ahí se ve mejor….
Ahora…mi desmedro sopla a favor,
.y mis vanidades , muy en contra…
El lenguaje apenas me alcanza…
Para expresarle todas mis angustias…
                                                                                    Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario