jueves, 27 de octubre de 2011

"Tango torcido , Tango"


                                    
                                                           “Tango torcido , Tango”
                                                                                     ( tango)


Ya no vuelve el rezagado adiós…
Ya se seca el manantial.
Se arroga el recuerdo gestual,
al amparo de tu cálida voz…
Ya no hay razón ninguna,
para insistir con mi remordimiento.
Es una utopía tu regreso,
se que Tu ,nunca volverás.

Ya el Tango va perdiendo el estribo,
.y se empaca por quejoso.
El olvido que siempre esquivo,
se me va volviendo patológico.
Bajan los violines el arco,
y se ahogan los bandoneones.
La música de un Tango anárquico,
quisiera huir del escenario…

Ya no deseo mas consejos,
que me instiguen a repetirme.
Contigo fui el alumno obediente,
en un Seminario obsoleto.
Inadvertido de tus sentimientos,
me entregué con inocencia a tus infidencias.
Ahora ya no me queda conciencia,
y los pianos “pifian” sus notas.
El Tango se tuerce por vergüenza,
y sin que lo provoque , se ruboriza…

Ya no me inspiran tus apotegmas,
y me despojé de tus arrogancias.
Bajé del altar la causa,
de todos mis sufrimientos.
Ahora sopla el viento mas limpio,
para que me enderece en mi camino.

El camino que he perdido,
con resignación yo lo encaro…
Yo porto un orgullo “tardo”,
con una “prenda” adentro mío.
Se me mezclan las notas de la partitura,
y se acomodan sin ninguna lógica….
Es el Tango que me está diciendo,
que de una vez yo de vuelta esta página…
                                                                             

  Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario