viernes, 28 de octubre de 2011

"Tango- Ayuda , Tango"


                                       “Tango-Ayuda , Tango”
                                                                          (tango)


Tango…es mucho mi calvario por esa mujer…
Te solicito tu socorro en mi cruel agonía.
Tango…que eres nuestra pirámide porteña,
.donde te rendimos nuestros rituales del día.
El “aquí y ahora” me intriga,
.te pido que “transmutes” mis penas.
Y en un caserón de patios con macetas,
.levantes todos los “arcanos” que tu me despiertas.

Como sagrados “kirtans” del “Bhágavad Gîtâ”…
En “dos por cuatro” …yo te canto todas las mañanas.
Será que tengo la Luna en “Acuario”,
.que a mi “casa” no llegó “Saturno”…todavía…
Lloran por mi las  generosas musas,
Cuando merodean por mi jardín cubierto de “ruda”.
Música que vibras en “resonancia” con mi “aura”,
.límpiame todos los “chakras” con tus implacables escobas…

Bailaré este tango con mis mejores “mudras”,
.acudirá… mi solidaria” autoayuda”…
El barrio y sus calles serán mi propio “ashram”,
.donde meditaré mil horas debajo de mi higuera…
Siento que me espían por mis ventanas,
.”Elementales” que se anotan en la lista.
Listo para levantarme a las patadas de mi cama…
Entre el “bajón” , este Tango y la “musicoterapia”…

La paz solamente se logra,
.cuando uno puede arañar su íntimo “nirvana”…
Hay muchos hitos que nunca cambian,
.letras de Tangos con historias resueltas.
Serán parte de mis “consignas” ,  también el “Yoga”,
.como figuritas cambiaré con la “barra” Tangos por “mantras”
Con ritmos “binarios” veré crecer la sana aurora,
.como “flores de bach” en la tierra seca…
Presenciaré como se fuga por la puerta “la yeta”…
Con el número de “compases” que el “Feng-Shui” me aconseja…
                                                                                                         Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario