martes, 4 de octubre de 2011

"Los Tres Músicos , Tango"


                                        “Los Tres Músicos , Tango”
                                                                          (tango)
Ahí estaban los tres músicos,
tocando en el medio del campo.
A escasa distancia de mi casa,
podía escuchar esos audaces Tangos…
Fue en una noche de verano,
totalmente estrellada.
La luna iluminaba con cortesía,
a esos tres músicos solitarios…

Como fantasmas en la noche,
tocando en el lugar mas impensado.
Uno…con guitarra,
el otro con flauta traversa,
y el último con un “fueye”.
Maravillarse , no era irreverente,
y no tenía límites mi asombro…

Podía suponer , otra música…
Una “cifra” , una “milonga”… un “estilo”,
Comunes a estos pagos…
en una noche agraciada con la Luna.
Tocaban con mucho fervor,
como en un escenario y con  parejas bailando.
Me pareció que el “bicherío” entero,
procuraba hacerles coros a su alrededor.

Era toda una metafísica sin control…
Y costaba imaginarlo.
Medía la distancia con exactitud,
la cantidad de pasos,
Seguían tocando con un esmero inusitado,
con compases ,  bien acentuados…

Fue …, cuando empecé a sentir una gran curiosidad,
y tomé una premeditada decisión…
Total…la locura no me iba a asombrar,
en un mundo sin razón.
La música es muy leal con la amistad,
decidí acercarme con mucho respeto…
Elegí una de las botellas de mi mejor vino,
tomé tres finas copas de cristal…
Pero cuando llegué cerca de Ellos….
¡¡¡Los tres músicos desaparecieron!!!.
Solo alcancé a escuchar la música de remanidos Tangos,
que entre el “yuyal” se iba perdiendo…
Como queriendo de mi escapar,
para volver a implicarse en el misterio…
                                                                              Daniel H Guasti


No hay comentarios:

Publicar un comentario