miércoles, 2 de noviembre de 2011

"Infidente , Tango"


                                             “Infidente , Tango”
                                                                         (tango)
Al final tu infidencia…
Y mis ilusiones inmaduras…
Se han impuesto contradictorias…
.y han marcado la cancha.
Te fuiste sin decirme nada,
.y me la tuve que “bancar”.
Yo me quedé jugando atrás,
.y en ese rápido pestañeo.
Un pito me “despertó” muy feo,
.cuando alguien me cobró “orsai”…

Te vi en la intensa noche,
.y no pude contenerme.
Tus  grande ojos claros al mirarme,
.me abrieron un paisaje.
No te pregunté tu nombre,
.ni de donde habías venido.
Me advirtieron los amigos,
.que tu no eras recomendable…
Pero , la pasión no se contiene,
.y te viene sin que la llames…

Siento que Tu no eres culpable,
.con tu espíritu “libertario”.
Yo quise jugar con esos dados,
.la trampa que tu me habías anticipado.
Y se bien que el destino es crudo,
.cuando uno se esperanza.
No por tu  íntima lujuria que ostentas,
.yo voy ha enjuiciarte…

Todos en esta vida del pecado somos parte,
.y yo no voy a arrojar la primera piedra…
Hay muchos que se hacen bien los “caretas”,
Y son una pesadilla.
En cuando te distraes un poco…
Te pisan la cabeza…

También debo reconocerte tu propia nobleza,
.a cuántos les has dado tu amparo…
A cuántas almas “a la deriva”,
.les has ofrecido tus brazos…
Fuiste ,un sueño inconcluso y corto ,
.perdido en un cielo nublado.
Pero de tus “sagas” te "afané" un poco…
Y eso para mi ha sido mucho…
De modo que te estaré agradecido,
.como te agradecemos…todos…                                Daniel H Guasti


No hay comentarios:

Publicar un comentario