miércoles, 19 de octubre de 2011

"La pared azul , Tango"


                                          “La pared azul , Tango”
                                                                             (tango)
En un perdido callejón del barrio,
hay una casa con un paredón.
totalmente tapizado con glicinas…
Ese paredón a mi me busca,
desde un suburbio reo.
Creí oír tangos acalorados,
del otro lao’ de la pared.
Y es mi gran interés,
algún día atravesarlo…
Se que la “física cuántica” ,
una posibilidad me afirma…

Dentro de mi retorcida locura,
quizás me rompo la cabeza,
eso se me ocurre … mas que ,
subirlo con una escalera ,
o escalarlo en “artificial”.
Intuyo que ahí encontraré,
las razones de mis desdichas…
Sopla el viento de mi fantasía,
y detrás de esa pared se me desploma
Vieja pared vestida con glicinas,
.última carta sin remedio , ni espera.
Son las viejas promesas de Dios,
que las vomita con retazos de cielo…

Es un pálpito en mi providencia,
la “metafísica” que yo siempre deseo.
Yo no me achico por profano,
por averiguar lo que atrás sucede.
Sé que detrás de esa pared azul,
me estará esperando lo imposible.
Quizás te pueda ver a Ti,
vale la pena mi reto valiente…

En esa casa vacía…
Rodeada de inviolables cerraduras de hierro…
Yo he de toparme con el “gran espejo”,
para intentar debatirme en la “virtualidad”.
Manotearte de la sombría banalidad del pasado,
rescatarte para este lugar del espacio…
Mucho…no lo voy a pensar…
la locura tiene mucho para darte….
Solo hace falta que me anime…
y la encare como un "toro salvaje"…
                                                                  Daniel H Guasti
                                                                   pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario