viernes, 14 de octubre de 2011

"Elíptica , Tango"


                                     “Elíptica , Tango”
                                                               (tango)



En el apacible ocre del atardecer,
.que me regala el barrio.
Tu mirada nostálgica,
.se me aproxima con desgano…
Dando paso a el hueco triste de la noche,
parodia gris del llanto amargo.
Bronca que te invoca en mi derrota…
Trago que me convoca al pasado barroso…

Mi oración se va imponiendo de a poco,
.con elípticas añoranzas.
Con un paso de mamao’ melancólico,
.perdida en las sombras de las veredas.
Anclao’ en mi pasado…
Yo no avanzaré despierto.
Tendré que abarajar de nuevo,
.en busca del “as de espadas” que nunca “ligo”.

Hoy te nombro, y me ilusiono…
Esperando tu regreso.
Me arrodillo con un sentimiento cauto,
.en mis sueños desaforados…
Soy un “seminarista” ciclotímico…
Que cree y descree , al mismo tiempo.
La cruel desesperanza,
.me danzará su baile burlesco…
Y delante de mis narices,
.me cantará el pájaro sarcástico…

Pero yo , lo asumiré muy calmoso,
.nadie va a torcer mi tozudez….
Para la suerte no existe la inmediatez,
.te viene cuando menos la buscas…
Estoy esperando en la parada ilusa….
El falso “Bondi” que nunca pasa…
La estrella que yo elegí se me aplasta,
.al deformarse elíptica…
Mirada… en la diagonal torcida…
del suave golpe de la esperanza agónica …
                                                                               Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario