lunes, 8 de agosto de 2011

"EL POEMA INVISIBLE" (poema)

                                  "EL POEMA INVISIBLE"
                                                “PRÓLOGO”
                                                               de “El Poema Invisible”
Nadie piense que lo que voy a proponer,
es fantasioso o desmesurado…
Este es un poema inusitado,
para quien tenga el privilegio de leerlo...
pues , es su sello ...
ser extraño…
Se ha izado en probidades y virtudes..
y en innumerables lenguas...
las que ustedes imaginen...
en cualquie lugar de la Tierra...

Si alguna vez hubo un poema soñado,
por un poeta en este mundo con rearezas…
ha de ser éste…
no me caben dudas…
por sus palabras perfectas…
su sublime poesía..
Sus sentimientos extasiados ...
de "doce sílabas" perfectas,
e involucrados en "sextinas",
y en "seis estrofas" ,  solas…

Se me ha revelado ...solamente,
en un par de ocasiones…
Una…en un camino campero,
rodeados de trigales y girasoles…
en un lugar paradisíaco y  lejano ...
de la provincia de Buenos Aires...
Yo lo he visto grabado rústico ,
a cuchillo...
en un solitario árbol,
en medio del campo…

La otra... lo he descubierto escrito,
  en la arena de una playa bonaerense,
de un apartado balneario de sus costas..
caminando solitario en un atardecer ardiente.
las olas ,
luego se encargaron de barrerlo,
y su motivo,
de mi mente..
 
En una antigua Biblioteca ,
alguien lo ha mencionado,
de haberlo leído,
y en sáncrito…
Pero de sus contenidos,
ni rastros…
 
 
Yo me he tomado ,
la osadía de convocarlo,
poniéndole un título,
como trampa…
“El poema Invisible”,
Uno lo puede desear ,
si lo quiere…
Pero no se aparece,
si no lo merece…
En su alma mas profunda…
a estas premisas,
el poema obedece...
 
En la próxima página yo lo intento,
y de nuevo...
Les digo en que hubo días que he presentido,
su perfume ,
con mi olfato,
y creo haberlo tocado,
con mi tacto…
Yo no sé si está ahí,
pero percibo sus vibraciones..
si aparece...
será un momento breve ,
para luego ,
volver a olvidarlo...
 
 
Por último cabe decirles,
al que crea en esta suerte...
Que vale la pena intentarlo,
por sus claros beneficios espirituales...
Sean muy perseverantes , 
mediten en él....
y espérenlo...
 
       
                                                                       Daniel H.Guasti
                                                                       pisulinoal@yahoo.com.ar
 
 
 
                           “EL POEMA INVISIBLE “
                                                                           … Autor anónimo...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario