martes, 16 de agosto de 2011

"Hadrones" en tu campo aúrico, Tango"

-->
                                                  “Hadrones” en tu campo aúrico”
                                                                                                  (tango)
¿Qué es?…esa energía reverencial…
Que por las noches te ilumina.
“Yuntas” de “quark-anti quark”,
.en el “espin” de tu alma lúcida…
Puentes de luces y sombras,
en el silencio de la vereda oscura.
Nubes de “partículas cuánticas”,
con tu complejidad a cuestas…

Ya no te puedo entender,
tendré que convertirme en científico…
Que te lleven al “CERN”,
para acelerarte a la velocidad de la luz…
Quizás puedan centrifugar la virtud,
de los misterios que acaparas.
Mis asombros están en “cana”,
por cada vez entenderte menos…
En mi cabeza son un escándalo,
llenando un pizarrón de “ecuaciones cuánticas”.
La música que te refiere se agiganta,
y se “mamarrachea” con trazos de tiza…

Que ciencia onerosa e inexplicable,
.como la podré desentrañar…
Si al final…me quedo “en bolas”…
Como expectativas que se van…
A puro cálculos me empecino,
pero siempre me faltan algunos “quarks”…
Nunca llegaré yo a “calar”,
lo que en tu alma hay de agujero…
Voy y vengo como un cartero,
con mis “gluones” en el bolsillo.
Los acaparo como un tesoro,
como premios a mi castigo….

Por eso es que cada tanto yo te investigo,
con una curiosidad de “Físico Cuántico”
Y trato de olvidar tu olvido,
con las partículas de tu “campo aúrico”…
Hay “hadrones” que ya colisionaron,
en el espanto de tu  exótico caos…
Yo los atajos en sus despojos,
y les susurro que los venero…
En la busca de tus misterios,
yo siempre me quemo como un fósforo…
Pongo en tu corazón , mis ojos…
Y al resto de tus “hadrones” …yo los estudio…
                                                                                       Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario