miércoles, 10 de agosto de 2011

"El guiño del Comodín , Tango"

                                                                    “El “guiño” del Comodín”
                                                                                                 (tango)

Me guiñó unos de sus ojos tristes,
.y con un ademán me hizo creer.
En la cabeza de esa bella mujer,
.donde orbitaba lo inimaginable…
Me cedió la espada “compinche”,
.con una complicidad de hazaña…
Permitió que a mi timidez yo la desprecie,
.y la arrojé por la ventana…

Luego…todo me fue mas fácil,
.la feliz historia con esa dama.
Fue amable como el agua,
.la suerte que nunca tuve.
Ya soñar, no me hizo falta,
.con un sueño imposible…
Las empatías se mostraron comunes,
.con este “comodín” de naipes…

Es el “comodín” que tu destino recorre,
.pero pasa solo una vez en la vida.
Y a nuestras esperanzas frustradas ,
.te las saca bien de encima…
Mejor , aprovechar el momento justo,
.el que uno , nunca espera….
Es el viento mágico,
.que al “chamuyo” lo agiganta…
Es el premio que reclama,
.después de tanto “bardo”…

Es el que antes de que cante el gallo,
.sale a cazar ,  pena u olvidos.
Como una carta sin destino,
.buscando su certera jugada…
Mientras yo me fui quedando mudo en la coartada,
.observando tu belleza como un cuadro…
Me anticipó la perfecta fábula,
.mas ilusionada en este mundo...

Es el que se atreve a borrarme sentimientos antiguos,
.apoyando las esperanzas en mi ombligo.
Y en las huellas de mi camino inhóspito,
.hace que encuentre el atajo oculto…
Solo por ese día histórico,
.yo creí en una “chance”, con optimismo…
Quizás merezca ser nuevamente favorecido,
.y alguien …me lo “tire” repetido…

                                                                    Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario