domingo, 7 de agosto de 2011

"Principios Conjeturales Tango"

                                                               “Principios Conjeturales”
                                                                                                 (tango)

La ciencia de tu suposición,
.la fui construyendo de a retazos.
Uno va aprendiendo las cosas ,
a medida que pasan los años…
Me trajiste un “principio conjetural”…
Escondido entre tus brazos…
Aunque quise yo no lo pude descifrar,
.y me fui haciendo mas maduro.
Me vendiste un buzón,
.muy colmado de supuestos…
Tus misterios yo los respeto,
.pero fuiste mi número “complejo”…

Ahora procuro comprenderte,
.en un pasado reciente o remoto…
Por estar a tu lado tuve que “bancarme”,
.todas las suposiciones que me sofocaron…
Contigo yo nunca he sido tributario,
.y me esforcé por preservarte.
Pero las dudas se me “escabuyeron” en el barrio,
.cuando yo intenté investigarte.

Ni bien te fuiste , yo me propuse entender,
.el “Teorema” mas inexplicable.
No lo tomé como un ignoto rehén,
.sino , como un gran aprendizaje…
Lluvia de extrañas conjeturas me dejaste,
.las que luego me sirvieron como lastre…

El pasado siempre deja algo,
.y una pila de cajoneadas cartas,
Las que cada tanto yo las leo melancólicas,
.como didácticas enciclopedias…
Y las uso para tomar un envión,
.cuando me tengo que imponer coraje…

Pero…desde el momento en que te conocí…
Yo opté por ser menos ignorante.
Los “principios conjeturales “ que tu me dejaste,
.los he presentado como “Tesis”….
Para que los estudien los profesionales correspondientes ,
.mientra tanto yo pude en mi infantilidad…liberarme…
                                                                                        Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario