martes, 2 de agosto de 2011

"Escorzos en tu mente"

                                              “Escorzos en tu mente”
                                                                                     (tango)

Que desfachatado misterio,
.son esos burlescos “escorzos”…
Que se dibujan en tu mente,
.como desaforados “graffitis”…
Es tu cielo saturado,
.el que yo nunca alcanzo.
Tu inquietante desmesura es un símbolo,
.que yo intento decodificar…
Secretos profundos que nadie se atrevió a tocar,
.fiel reflejo de la mujer incomprensible…
Yo no pude resolver tu “integral doble”,
.todo mi esfuerzo fue ineficaz…

Sos como la elíptica ambigüedad,
.Luna exiliada en el mar…
De vez en cuando una débil luz,
.que tu me arrimas cada tanto.
Es cuando iluminas tu rincón oculto,
.las falsas luces de tu vanidad…
El último refugio de probabilidad,
.poder leer… solo uno de tus capítulos…
Estereotipos de la geometría hermética,
.”escorzos”…de espejos curvos de cristal…

Tu alma es como un enigmático espiral,
.que mi incomprensión acomoda.
La “falsa perspectiva”… a mi,  me “masoquea”,
.o quizás es,  lo que mas me subyuga…
Son los raros “escorzos “ de tu alma,
.que yo los interpreto a mi manera…
Es cuando creo descifrar los “jeroglíficos” que te encierran…
Y lo tomo como un premio que me dan…

Pero lo mas curioso que te admito , igual,
.siguiendo al lado de esta incógnita.
Que extraño entusiasmo es el que me aventura,
.al tener que aprender este extraño idioma…
Tu  me escondes un magnetismo de “sirena”…
El íntimo misterio de una rosa…
El que a un hombre para siempre lo embriaga,
.al condenarlo a la intriga perpetua…
Tu manera de actuar es inexplicable…
Como el espacio…el tiempo…la incesante pena…
La incansable aurora…
                                                                 Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario