sábado, 6 de agosto de 2011

"El gran Teatro"

                                        “El gran Teatro”    // (tango)
Yo intento vivir la vida,
.como en un gran Teatro…
Me levanto todos los días ,
.con una nueva ficción.
El argumento lo tiene Dios,
.el sabrá bien como escribirlo.
Y este Tango que mientras tanto ,
Te estará evocando a vos…

No hay personajes preestablecidos,
.ni tampoco ningún ensayo.
Vivo el mundo despojado de milagros,
.esperando el disparatado vértigo.
El que me impone el infalible azar,
.el diario vituperio que atravesamos.
Dentro de las lúdicas singularidades de una obra,
.esto me sugiere… mucho mas sensato…

La realidad que nos priva,
.siempre nos limita el camino.
Lo que soñábamos ser,
.en un cruce se nos extravía…
Entonces habremos de pegar otra vuelta,
.para acertar el laberinto…
El laberinto prefijado …
.que nos auspicia “nuestro autor”.
A veces fantaseo estar a favor,
.con un  rol burlón y “sobreactuado”…

De esta manera se disipan las tristezas,
.y los golpes del destino.
Sintiendo que un público anónimo…
.en las plateas,  nos estará mirando.
Es falso ser noble u  honesto ,
.solo por el hecho de esperar el aplauso…
Solo espero “vises” tácitos,
.una burla a la infamia y las “endechas”,
Siempre hay que subir una sufrida cuesta,
.sin saber en la cumbre lo que te espera…

Existe un nombre y un  director en este teatro de “sordos”.
.por eso yo , ya no le temo al bochorno,
Somos como una alocada bola de billar,
.que rebota de banda en banda sin cesar…
Porque… creo conocer el gran secreto,
.que en esta vida , todo es transitorio….
Todos los ideales terrestres e ilusorios…
Como vienen …también se van…                                  Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario