sábado, 20 de agosto de 2011

"Energía Oscura y preguntas , Tango"

                                          “Energía Oscura” y preguntas , Tango”
                                                                                                (tango)


Tu interactúas en mi mente turbia,
.como un flujo de “wimps” que me vuelven loco…
El “cero grado absoluto” es el codo,
.que yo doblo con el frío dato de tu trato…
Es la “supersimetría” tu rumbo “reo”,
el que me atraviesa sin darme tregua.
A veces…un “neutralino” es el que me consuela,
.y yo con mucha nostalgia me lo guardo…

Así como esa enigmática energía,
.que discurre a todo el ancho del Universo…
Y lo va acelerando sin descaro,
.y con ánimo de desaparecerlo…
Así son mis mas profundos sentimientos,
.de los que no logro evadirme.
Busco con desafío en un callejón el aire,
.que me permita el respiro de tu olvido…

Dentro de este Tango hay un humor quejoso,
.entre un caos de “sleptones y fotinos”.
La “Mecánica Cuántica”… es mi estilo,
.mi mas sincera forma de expresarlo.
Me escondes en esa energía el verbo sufrido,
.que por no encontrarlo… lo reniego…

Nunca mas yo he de ponerle tregua,
.a mis volátiles “cosmogonías”…
Me invaden las mismas herméticas preguntas,
.como esa “energía oscura” que me acosa…
Son como las grandes preguntas de la vida,
.de las que todavía nadie obtuvo una respuesta…
Soy como el nimio violín de lata,
.que quiere emular a un “Stradivarius”…
Por mas que me esfuerce con su sonido,
.sonará al fin… como un pájaro resfriado…
                                                                    Daniel H Guasti
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario