viernes, 29 de abril de 2016

"Inconfidencias , Tango"

                            
                                                                    E.Petorutti

                              “Inconfidencias , tango”
                                                        (tango)

No me propuse estratagemas para averiguarlo ,
pero se que escondes un gran secreto.
Nuestros pasados están sujetos ,
a sombríos pasadizos.
Por discreción , yo me he eximido ,
de indagar , tu pasado.
Mejor…hacia mi mismo miraré ,
los abismos postergados.

Con sinceridad me hago cargo ,
de no investigar , lo que no me incumbe.
Asentí , que las incertidumbres ,
siempre , poseen “regiones prohibidas”.
Tanto , cuanto duren las penurias ,
que no se liberan.
Tu belleza hechicera ,
es la que me obliga , a la deserción.

A mi solo me impele el gran valor ,
 el hecho , de haberte conocido.
Las “biografías” son “jeroglifos” ,
para quien no se somete a una neurótica curiosidad.
Son solo vientos que se pierden en la inmensidad ,
de horizontes culposos.
En mi , solo mide la fortuna ,
de en Ti , no ser anónimo.

El corazón que nunca indaga ,
 a menudo , es el mas puro.
Cada cual oculta en un sótano ,
 miserias , de otros tiempos.
Que se congreguen como cachivaches ,
en sus propios “condominios”.
Si contigo , yo siempre estoy listo ,
para disfrutar del presente.

De Ti , solo me incumbe lo inminente ,
como el mismo , dulzor de tu sonrisa.
Las inconfidencias se atizan ,
entre las cenizas del que inquiere.
Para mi , es harto suficiente…
Merecer … tu feliz , compañía…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario