martes, 26 de abril de 2016

"Mujer extraña , Tango"

                       Deux mutants, Lithograph, Signed and numbered in pencil, by the painter, , FORNER  
                                                                                R. Forner
                                                “Mujer extraña , Tango”
                                                                            (Tango)

Pude encontrar acaso , su feliz mirada ,
 pero no se aventuran , las palabras .
 No existen  formas de definir ,
a una mujer , tan extraña.
He saludado con mano cansada ,
a una ferviente desmesura.
Todo en ella es irreal ,
sin embargo , me cautiva.

La observancia disimula ,
en cada hecho tuyo.
Añadiría tu gran hechizo ,
 lo único que sé , es certero.
Las confusiones son un hervidero ,
de acciones que se bifurcan.
Me he distraído en contrariedades turbias ,
 solo por instarme , arribar a lo creíble.

Lo único que es admisible ,
es inscribirme en impiadosos enigmas.
Me he trepado a paredes altísimas ,
 solo por querer espiar , verdades.
Ella es todo una saga de temeridades ,
un peregrinaje , que no posee fin.

Ya he optado por no fingir ,
los infinitos asombros .
 Me llevo esa carga al hombro ,
y su desfachatez , a cuestas.
La sorpresa y la lógica ,
 se chocan , entre ellas.
Y las presunciones se extravían ,
en un interminable laberinto.

Me abruman tus excentricidades ,
y tu gran , atractivo.
Tal vez sea , la dulzura de tus ojos oscuros ,
 lo que me evade , de inmiscuirme.
Tus rarezas son inmunes ,
 a cualquier discernimiento.
Yo solo sé que voy a un “tanto por ciento”,
en el ánimo …de entenderte…


Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario