viernes, 8 de abril de 2016

"Interiores , Tango" - a P. T.

                            
                                                                  E. Petorutti
                                     “Interiores , tango”
                                            (Tango)
                                          … a P.T.

Las ignoradas veredas del Barrio ,
me están sugiriendo una revelación.
Me congratulo con cada flor ,
 con sus jardines  y ociosos patios.
Hay una “onda” que me ha proyectado ,
a un exaltado misticismo.
En cada paso que doy establezco un armisticio ,
 con tu clara ,  apatía .

 También está implicada  la Luna de la esquina ,
 y los balcones floreados.
Como si fuesen Templos desesperados ,
 que le rinden culto a una obsesión.
Me anda buscando un "Tango tristón" ,
por los confines del barrio.

Tal vez , sea yo el que este distinto ,
 en el atardecer "porteño".
Oigo como detiene el atareado silencio ,
el canto del pájaro con su trino.
Jilguero que golpea persianas adentro ,
la ilusión de una niña enamorada .
Las calles amordazadas ,
me están soltando , una sutil melancolía.

Y cada vez me siento mas cerca , todavía ,
de tus bellos ojos oscuros.
Estoy estableciendo un diálogo puro ,
 entre tu olvido , y mi renunciación.
Provocando que se hunda en la insignificación ,
ese dolor que llevo , dentro.

Donde se congregan duendes en lamentos ,
donde se disuade , lo que es injusto.
Alertándome que lo otro no es cierto , 
que solo es , una falaz mentira .
Todo…al final , caduca , termina ,
 todo posee , “fecha de vencimiento” ,
Si digo que Tu , me eres indiferente …miento…
si digo que estoy desesperado … Estoy en , ruinas…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar











No hay comentarios:

Publicar un comentario