jueves, 14 de abril de 2016

"Palabras salvadoras , Tango"

             
                                                                              R. Forner
                                                 
                                         “Palabras salvadoras, Tango”
                                                                          (Tango)

El ruido aletargado de un carro…
Que circula por la calle silenciosa.
Es una “Música aleatoria”, que me acomoda ,
a un asedio de palabras sin decoro.
Palabras , que yo recojo ,
haciendo , mella en mi.
Jamás arribaré , a un decisivo fin ,
 de tan desfachatada proeza.

Arrojada a quietud , la calle espera ,
por el prodigio de tus pasos .
Gime en la hondura el ocaso.
 aguardando , su mejor momento.
Tus palabras vanidosas son un sometimiento ,
al que , deberé obedecer.
Los hábitos , de este triste atardecer ,
 que me provoca , inquietudes.

¿Cómo? …podría , eludir dichas ingratitudes ,
 y refrenar , el torrente de palabras.
Mi pensamiento no se calma ,
con el auspicio de enhiestas gratitudes.
Hay una dicotomía , con actitudes ,
que aqueja , mis largas horas.
Una exaltada locura , es la que ora ,
arrodillada , por un angustioso escarmiento.

Sé que he de afrontar , el riesgo ,
y resolver , esta encrucijada.
Me aferro a supuestas palabras ,
 que me salven , aunque sea del “introito”.
Tal vez , diga lo menos recomendado ,
 pues … sé que será inútil , lo otro.
A este cruel arrepentimiento exhorto ,
 no me traiga , incondicionalidades.

No se pueden encubrir , necedades ,
 con la ayuda , de un falso silencio.
Confinado a un devenir tenso ,
 apelaré , a una suerte aliviadora.
Sobre , la ineludible pena ,
diré mis “descargos” , primeros.
Luego daré paso al resarcimiento…
al “barajar” …solidarias , ”palabras salvadoras”…

Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com."

No hay comentarios:

Publicar un comentario