lunes, 18 de abril de 2016

"Laudos , tango"

              
                                                                              R. Forner
                                            “Laudos , tango”
                                                          (Tango)

“Laudan” entre si , en la precisa vigilia ,
una runfla de sueños aliviadores.
Siempre que la nostalgia no aterrice en  soledades pobres ,
alentando , a la desprevenida dicha.
Insospechadas hipocresías que fijan “estadísticas”,
 por los huecos , del impostergado.
“Laudan” como imágenes profanas ,
númenes , que devocionan al “hado”…

También hay , imposibles predestinados ,
a transformarse en realidades .
En los azarosos espejos también  se dan ,
una serie de idílicas impugnaciones.
La ventura posee sus propias fluctuaciones,
y uno , no se cansa de esperar , lo mejor.
Algo me cedió justificación ,
 para asignarles , las mismas posibilidades.

Aceptar las luctuosas arbitrariedades ,
de la fortuna , y sus avaricias.
No sin percibir como irrumpen en los sueños,
las afligidas rogativas.
La “aleatoriedad” descree de las “estrategias” ,
y solo la priva , inciertas “simetrías”.
Mientras las cosas , no se dan…
Hay que aprender a decir…¡lo sabía!...

Los “laudos” se incriminan ,
 entre ellos , como nerviosas enredaderas.
Florecen cuando nada les cuesta ,
 adecentar , a las “aterrada” esperanza.
Es tu “magia” , la que me contagia ,
 un optimismo , sin paciencia.
Y toma por asalto , los altos muros ,
que me separa , de la “avara providencia”…

Hay también una sombra hecha silueta ,
al la cual …sin lugar a dudas , yo venero.
Es mi alucinación hecha deseo ,
 que Tu , me seas correspondida.
Es la misma  que alienta con un motivo de permanencia ,
la vigilia , de mis largas horas.
“Laudan” entre si , las dichas , con las tristezas ,
Mientras nuestra “inocencia” …Siempre , ora…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario